GRAÑA E SOLIÑO DENUNCIAN A ACUMULACIÓN DE CASCOTES NO APARCADOIRO E FALTA DE LIMPEZA NOS ACCESOS DO CEIP A RÚA

Ambos edís preguntan pola presenza dunha pancarta electoral do partido do goberno na sede da brigada municipal de Obras.

Esta semana el concejal de Educación realizó una instantánea para presumir de mantenimiento de los colegios en el aparcamiento de la Rúa. Bien o el protagonismo le confunde o no se fijó que en la escombrera de depósito de la empresa instaladora de gas se está convirtiendo en un vertedero incontrolado con restos de obras ,sanitarios, y  una gran cantidad de residuos ;todo esto en un aparcamiento de un Colegio ,¡menudo ejemplo!

Además pudo fijarse en los accesos al colegio por las aceras entre las dos rotondas, las cuáles están intransitables por la vegetación que las invaden. Como una imagen vale más que mil palabras adjunto fotografía del impedimento de los peatones para transitar por esas aceras.

El comienzo del curso escolar es conocido con antelación cómo para tener los accesos  ,el aparcamiento y el colegio en sí en condiciones .Observamos una vez más la falta de coordinación y de previsión de este gobierno. Aunque para salir en la foto rodeado de escombros y maleza, orgullosos de esta situación para eso sí que están dispuestos.

Por otra parte  denunciar también la pancarta con la que se adorna la sede de la brigada de obras en la Rúa ; no sabemos si ACE intenta aleccionar a los trabajadores de Obras, si siguen en campaña electoral o si es ya para las próximas elecciones generales .Lo cierto es que es vergonzoso que en unas instalaciones municipales exista propaganda electoral de un partido, y más aun perfectamente identificable desde el colegio de A Rúa situado limitando con las instalaciones anteriormente citadas.

Ante esta situación más que anómala procedemos a realizar al Alcalde, por Registro,las siguientes preguntas:

¿Tiene usted constancia de la situación más que irregular  de esta pancarta ?

¿Tiene la brigada de obras algún patrocinio por parte de ACE como contraprestación por hacer adoctrinamiento fuera de campaña electoral?

¿Es conocedora la concejala responsable del área de esta situación alegal dentro de la base de Obras ? ¿Ha dado usted el permiso para la colocación de dicha pancarta?

¿Es ese nuevo espacio para propaganda electoral para todos los partidos o tiene ACE exclusividad?

 

Jesús Graña e Francisco J. Soliño, concelleiro do Partido Popular.