CHAPUZAS CASTRO

Otra vez más ,y van …,volvemos a asistir a otra muestra más de improvisación ,falta de gestión y malgobierno  de este amalgama-gobierno que nos toca padecer en Cangas.

Es esta vez la famosa y medida- estrella playa para perros la penúltima chapuza de la concejala de Medioambiente y Playas.

Haciendo un recorrido cronológico de la elección de la citada playa para canes ,recordar que se necesitaba una modificación de la Ordenanza Municipal para habilitar una playa de manera legal .Mientras transcurría esta tramitación esta concejala habilita de manera ILEGAL la playa de la Congorza el pasado 8-9-2015,de manera que su irresponsabilidad pudo traducirse en multas a l@s usuari@s que decidieran hacer uso de esa playa ,pues aún no estaba activa la modificación de dicha Ordenanza ,de hecho aún estaba activo el plazo de alegaciones. http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2015/09/08/instalan-cartel-primera-playa-perros/1310017.html.

Fué aprobada en el pleno de septiembre y el mes siguiente publicada en el BOP ,que la legalizaba.

Pasado un mes ,y tras protestas de mariscadores y marineros ,se retira dicho cartel y queda en “estudio” la adjudicación del arenal.

Es éste verano cuando se publica que las playas elegidas por el gobierno municipal son A Cunchiña y Lagoelas.

Ya en la primera hubo quejas e ,incluso, una recogida de firmas en contra ;pero la que ya fue para nota es la elección de Lagoelas .Este arenal es uno de los mejores conservados del litoral cangués con un gran valor medioambiental todo su conjunto ,además de los problemas de accesibilidad para realizar las labores de limpieza(hay que acceder por mar),lo cual desaconseja TOTALMENTE esta playa para los canes.

Pero ,como todas decisiones iluminadas de este gobierno ,sólo le ha quedado la opción de anular la decisión de la Xunta de Goberno ;eso sí bajo amenazas de multa y de múltiples quejas de los usuarios todo el verano(ignoradas totalmente por la concelleira).Otro bandazo más y van …

Tuvieron que ser l@s vecin@s y las autoridades medioambientales los que corrigiesen la decisión chapuzas e irresponsable de la elección de esta playa ,pues los daños ambientales podían ser irreparables.

También destacar los problemas de convivencia con los demás usuari@s de dichos arenales por la actitud incívica de unos pocos ,por lo que se requiere vigilancia, otra de las razones por las que Lagoelas debería ser ya descartada desde un principio.

Por todo argumentado anteriormente desde el Partido Popular exigimos que se tome una decisión consensuada y respetuosa con el entorno ,para que lo que iba a ser una solución no sea un problema ,especialidad de este multigobierno cangués.