LAS PALMERAS SANAS DE LA ALAMEDA

He de decir ante todo, que cuando cualquier concejal, ya sea del gobierno o de la oposición, hace alusión al peligro de vallar unas palmeras y dejarlas así durante el tiempo que sea, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de meses, sin preocuparse más por el asunto. Cuando esto sucede, lo menos inteligente es decir….

“Las Palmeras de la alameda de O Señal, a salvo do Picudo”. Este es es titular que la Sra. Castro tuvo a bien dar, hablando de unas palmeras que no eran las mismas que yo señalaba, ya que me parecía que el vallado de las mismas era muy peligroso para cualquier transeúnte.

Pues bien, unos días después, no hizo falta mucho más, ha soplado un poco de viento y las ramas de estas palmeras, que serían taladas … qué casualidad esta semana! Según Tania Castro que es más lista que los demás y sabe más que todos de todo, esas ramas han caído. En su caída han dañado un coche, y a una persona que pasaba le han rozado, pudiendo el hombre esquivarlas de milagro.

Señora concejala, cuando yo le preguntaba sobre la seguridad y sobre el motivo de que continuase esto así, no se lo preguntaba por aburrimiento. No se lo preguntaba por entretenerla a Vd., que creo que ya está bastante entretenida.

Lo preguntaba porque realmente me parecía peligroso, tanto por el nivel de contagio entre especies, como por la mala protección que tenían.

Hoy esto ha sido un mal menor, ya que las ramas han caído pero casi no ha habido daños.

Mañana martes, en ese mismo lugar que sigue mal vallado, ponen sus puestos los hombres y mujeres que venden sus verduras, hortalizas, frutas, etc. Me pregunto si usted sabe esta circunstancia, porque si es así, me parece muy poco responsable por su parte mantener esta situación.

Sra. Castro, póngase a trabajar, deje de justificar su buen hacer compareciendo en presentaciones ante la prensa y trabaje. Ponga manos a la obra, y tale las palmeras si hay que talarlas. Si tal y como Ud. Dice no es el caso, haga las cosas tal y como manda la ley, señalice el peligro y valle la zona teniendo en cuenta la altura para el perímetro de seguridad, y por supuesto con unas vallas en condiciones, tal y como se exige a cualquier hijo de vecino.

Parece olvidar usted que el concello ha de dar ejemplo, repito esto porque desde luego es lo único que no hacen, dar ejemplo.

Estas son las ramas caídas de hoy.

IMG_4441 IMG_4442

 

 

3. Mª Dolores Hermelo Piñeiro. 44 anos. Licenciada en Xeografía e Historia- Titulada en Gestión Empresarial, Ofimática Empresarial e Eficiencia Enerxética. Actualmente traballa na administración e control de obras de instalacións eléctricas e iluminación. Veciña de Darbo.

Loli Hermelo, concelleira do PP de Cangas.