SOTELO CRITICA QUE HAYA DINERO PARA EL TEATRO Y NO PARA EL DEPORTE

El Partido Popular de Cangas se apresuró a ponerse del lado del Alondras en sus discrepancias con el Concello y a criticar la gestión del gobierno tripartito. Particularmente del alcalde, Xosé Manuel Pazos, a quien el portavoz popular José Enrique Sotelo acusa de disponer de dinero público “para pagar aos amigos do teatro, pero para o deporte non” y de hacer un reparto desigual de los recursos.

Sotelo dice que llevan dos años callados “por respeto a toda a familia alondrista”, pero han decidido romper su silencio para que “os que levan dous anos gobernando” tras ganar las elecciones “con enganos e moitas promesas”, no culpe del retraso de las obras a sus antecesores en el cargo. También recuerda que cuando se firmó el convenio entre el Concello y el Alondras para invertir medio millón de euros en el campo, “Pazos dixo textualmente que era un despilfarro” y que las arcas municipales no podían atender ese compromiso “coas necesidades que había”. Sotelo calcula la inversión pública realizada en ese estadio en más de 1,5 millones de euros, pero le recuerda que la partida del Plan E fue aprobada estando Pazos en la junta de gobierno y no se opuso a la medida.

Para el PP, si la obra no está concluida es por la falta de gestión del tripartito, al que acusa de no implicarse con el deporte y de no haber sido capaz “nin de reparar unha caldeira”, mientras los jugadores de las distintas categorías del Alondras tienen que cruzar la carretera para poder usar los vestuarios provisionales, dos meses después de que el Concello haya recepcionado la obra.