HERBIÑAS VEÑEN, HERBIÑAS VEÑEN E NON SE VAN

Qué difícil resulta hoy dar un paseo por la zona de A Rúa. Y quien se atreve a hacerlo descubre con tristeza la cruda imagen del abandono, la desidia y la suciedad, que no forman parte de nuestro patrimonio natural y que avergüenzan, sin remedio, a vecinos y visitantes.

Esta es la triste y actual imagen de esta zona del pueblo como se puede comprobar en las fotografías: aceras invadidas por hierbas y zarzas (en las inmediaciones de un centro escolar), señales de tráfico prácticamente ocultas por la maleza suponiendo un peligro para la seguridad vial, carreteras invadidas por la vegetación que las hacen intransitables para los peatones y peligrosas incluso para los vehículos teniendo estos que circular por el centro de la vía, sin olvidar el uso del aparcamiento público como una improvisada escombrera como hemos denunciado en más de una ocasión.

El actual gobierno tripartito de Cangas vuelve a demostrar su incompetencia permaneciendo ajeno a este paisaje desolador que nos encontramos en una de las principales vías de acceso al centro de Cangas, y eso que el concejal de Educación Xoan Chillón visitó la zona no hace mucho. La falta de gestión y la incapacidad de poner fin a esta situación roza la negligencia. Desde nuestra formación política exigimos al gobierno local que se pongan manos a la obra para que se realicen los trabajos de limpieza por parte de los operarios municipales para acondicionar la zona, mejorando la seguridad en los accesos al recinto escolar y que pongan fin a una situación que se lleva dilatando demasiado en tiempo.

¿En qué pueblo vivimos? La noble Villa de Cangas no merece este desprecio.

 

 

4. Dolores Gallego Santos. 54 anos. Mestra e Educadora Social. Actualmente traballa como mestra no CEIP A Rúa. Veciña de Coiro.

Dolores Gallego, edil del Partido Popular de Cangas.