LO QUE LOS NÚMEROS ESCONDEN

Se suele decir que los números “cantan”, pero en el caso de los Presupuestos del 2017 de nuestro Concello de Cangas, podemos decir que también callan, o mejor aún, esconden. Y es que, lo que  estaba cantado, es que las cuentas no dan.

Hay quien se empeña en hacernos creer que pasar de un presupuesto de 883.745´71 euros en el año 2016 a uno de 1.175.661´61 euros en el 2017, en el Capítulo referido a la Asistencia Social Primaria, es debido al mayor compromiso social por parte de quien nos gobierna. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que esta cifra esconde es en realidad la consecuencia de la gravísima y vergonzosa  negligencia de quien teniendo la responsabilidad de gestionar lo público, pierde alegremente una la subvención  de 145.000 euros destinados precisamente a sufragar el gasto del personal del Aula de Estimulación de niñas y niños, que tan importante labor realiza en nuestro Concello.

Con estos “gestores” es Cangas quien pierde. ¿Cuánta labor social se podría haber hecho con ese dinero  perdido, que ahora hay que detraer de otras partidas para poder seguir llevando adelante ese proyecto?

Por suerte somos un pueblo solidario que cada día se organiza a través de  asociaciones y colectivos, para ayudar a quien más lo necesita, aportando mucho más que dinero, su tiempo, su vida y su experiencia.

Echamos de menos en estos presupuestos, “inflados” por negligencia, los números del compromiso. ¿Dónde está el apoyo de nuestros gobernantes a la labor social de estos  colectivos? Ahora era un buen momento para demostrarlo.

Este es básicamente el incremento del “gasto a-social” de nuestro gobierno.