A ALAMEDA E O APARCADOIRO DE RODEIRA, EXEMPLOS DA DESIDIA TRIPARTITA

Haciéndonos eco de las reiteradas quejas vecinales por el lamentable y peligroso estado de las baldosas de la Alameda Nova, y sus consecuencias nefastas a nivel de lesiones, caídas y golpes provocados a las deficiencias de estas baldosas.

Hay baldosas rotas y otras que carecen de sujeción, que al ser pisadas se levantan provocando caídas y golpeos a l@s viandantes.

Es impresentable el mantener en este estado un espacio de los más transitados por los cangueses y canguesas. La dejadez y pasotismo que invade a este tripartito que gobierna Cangas se ve reflejado en situaciones como la anteriormente descrita.

Recordar que la excusa de falta de personal se le agotó hace ya tiempo a la concejala responsable de Obras. Esta adalid de las municipalizaciones (en la oposición), durante estos últimos meses ha contratado a diversas empresas privadas para realizar trabajos de limpiezas varias, recogida de vertederos (la primera vez que no se con personal municipal), etc.

Una vez perdido el rubor de sus privatizaciones ,exigimos que se solvente esta grave y peligrosa situación que a llevado a la sala de Urxencias del Centro de Saúde a más de un vecin@; bien sea por medios municipales o privados, lo importante es que se elimine esta situación de riesgo en la concurrida Alameda Nova.

ARENA EN APARCAMIENTO DE RODEIRA

También es de resaltar que tras más de un mes del último temporal, la arena sigue a “adornar” el estacionamiento sito en el inicio de la playa de Rodeira. El plazo que ha transcurrido, más que prudencial, para que esta situación haya sido corregida; lo que nos lleva a exigir que se solucione esta situación del citado aparcamiento.